viernes, 12 de septiembre de 2008

nalonari... habitante de la noche (parte 2)


-Solo quiero escribir, escribir hasta que el tiempo pase, pero escribir!
-Escribir que?
-no lo se!
-como que no lo sabes?
-es que quiero escapar...
-escapar de que? escapar a donde?
-del tiempo, del mundo, de mi! escapar lejos donde no tenga que pensar, solo escribir....
-si quieres escribir porque no escribes de mi?
-¿de ti?
-si Pablo de mi....
-y quien eres tu? porque sabes mi nombre?
-yo soy tu, o lo que tu quieras crear; mi nombre es Nalonari
-que eres? porque respondes lo que escribo?
-te lo he dicho ya... yo soy tu y soy Nalonari, soy un habitante de la noche y habito en las pesadillas del hombre y en los sueños de los niños...
-entonces eres el tiempo!
-no intentes nombrar me por otro nombre que no es el que te he dado yo.

-que haces aquí?
-tu me llamaste... entre sueños, y con tus letras... dices que quieres huir no?
-si, si, lo dije, pero... ahora ya no se....
- que no sabes?
-no se que quiero!
-pues quieres huir
-y... si eso no es lo que en verdad quiero?
-es que no lo has probado...
- probar que????
-a mi.

-pero como te puedo probar?
-lo estas haciendo
-en verdad?
-sabes cuanto tiempo ha pasado desde que intercambiamos letras?
-que se yo! unas horas quizá...
-ha, no seas absurdo, son casi tres meses...
-llevo tanto escribiendo tu historia?!
-...y sin embargo no has escrito nada, y el tiempo transcurre...
-entonces tal vez deba comenzar a escribirla
-¿escribir que?
-tu historia!
-pero lo has estado haciendo, día con día, durante horas...
-entonces debo estar muy atrasado!
-tu crees eso?
-no lo se, ya no se ni lo que creo! solo se que debo seguir escribiendo...
-y... para que escribes?
-no lo recuerdo... tu si?
-yo porque debo recordarlo?
-no lo de, tu eres Nalonari...
-entonces escribes por vivir
-escribo por vivir? me parece absurdo.... si escribo por vivir como es posible que siga viviendo cuando no escribo?
-es que no lo has notado?
-notar que?
-hace poco menos de un mes dejaste el trabajo por escribir, tiene poco mas de una semana que dejaste de dormir por continuar escribiendo, y solevas alrededor de 80 horas sin probar alimento... YA HAS DEJADO DE VIVIR! solo por escribir...
-entonces si escribo por vivir! pero como!... no cuando! cuando comencé a hacerlo?!
-cuando comenzaste a huir... el refugiarte en mi mundo.
-Nalonari que va a pasar conmigo?
-no lo sabes?
-no, dímelo!
-vas a morir Pablo, aquí; sentado, frente a mi...
-pero porque?
-por que te he consumido
-porque has hecho eso? creí que eramos amigos!!!!
-soy lo que quieras que sea, puedo ser tu amigo o enemigo, puedo hacer que olvides lo que quieras olvidar yo que permanezcas ahí por siempre... después de todos tu escribes mi historia...
-entonces déjame vivir!!!!
-deberás olvidarte de mi... y seguir
-a que te refieres?!
-morirás al terminar nuestra platica Pablo...
-entonces que hago?
-puedes verme? puedes ver mis ojos?
-si, si puedo!
-y que ves?
-veo... mi reflejo... a mi! muriendo, lentamente... te veo? o es solo mi reflejo en la pantalla?
-ambas cosas
-entonces hasta aquí llegue?
-depende de ti.
-entonces hasta nunca.

...

Pablo se puso de pie, cerro su portátil y volvió al trabajo... a su vida... y empezó a vivir sin huir, y a disfrutar cada minuto, después de todo en los ojos de su personaje el vio su propia muerte...

No hay comentarios.: