jueves, 17 de junio de 2010

bien hoy no me siento muy inspirada, y si sienten que esto se parece un poco a tía chofi de Jaime Sabines no pienso desmentirlos, puesto a que el y mi abuelo (+Federico Sodi Serret) han inspirado estas notas.

Hiciste bien en morirte Fiquito, pues no hacías mas que estar sentado ahí, en tu sillón azul, hora tras hora, día tras día, quejándote, gritando, malhumorado, como siempre fuiste; esta bien que te hayas ido, pues era lo que tu querías, y sin embargo aun sabiendo que te irías y habiéndome despedido no he podido sonreír ante tu partida.

Ay Fiquito si tan solo supieras la falta que nos haces tal vez no te hubieses ido, pero esta bien que nos cuides desde otro sitio. Tus cenizas duermen en un lugar frío y aburrido, pero tu recuerdo vive en el calor de nuestra esencia.

Viejo mio, fuiste temido por muchos, y admirado por mas, un diccionario particular, un apoyo familiar, un maestro para todo el que te conoció, ejemplo de vida, amigo de muchos que te conocimos. Hemos perdido la visita dominical a tu casa, y a cambio solo queda un vacío en el pecho. Se que solo son palabras, y que nunca te gustaron mas que los hechos; pero que puedo decir, simplemente trato de expresar cuanto te quiero y cuanto te extraño.

Me quedo sin palabras al leer tu nombre, al escuchar tu voz en mis pensamientos y entonces se quiebran mis ojos con lágrimas y en mis labios se desdibuja una sonrisa.Dejaste atrás muchos hijos, y bastantes nietos, algunos bisnietos y es que fuiste un poquito promiscuo por no decir mas, pero viviste siempre cual deseaste, sin importarte normas o sociedad, mas no dejaste la clase y educación que aveces casi siempre te caracterizó. Viejito alburero, divertido, ingenioso, culto, mal actor... solo quiero decirte cuanto te extraño, pues lo que diga en mis notas realmente esta de mas...

No hay comentarios.: